top of page

EL COMIENZO

 

La gama de perfumes se lanzó en silencio hace mas de año y ha crecido hasta incluir 13 piezas. La primera colección contó con 5 perfumes, ahora posee velas, sachet (bolsitas aromáticas) y jabones . Una palabra que puede resumir la filosofía de la firma es que rechaza los gráficos de color y la decoración comercial, centrándose en la historia,  formas y líneas básicas con un toque sobrio monocromático.

HECHO A MANO

 

Cada fragancia se inspira discretamente por una leyenda, y el aroma parte de la tendencia básica que un alquimista tendría al crear una pocion,  con pocos y sencillos ingredientes que obtendría a su alcance, en nuestro caso usamos la flora aromática de Yucatán, que se recolecta en estado silvestre de los campos del oriente del Estado, con los que se preparan destilados de donde parten nuestros aromas. 

NUESTRA LEYENDA

 

El espíritu de la marca se alimenta de la leyenda de un intrépido explorador que a finales del siglo XIX recorrió estudiando y catalogando la flora de la península de Yucatán con su velocípedo como único transporte, se aventuró entre los mayas y hombres que le eran hostiles, costumbres extrañas, creencias idólatras: valiéndose sólo de su tacto y de su propio coraje. Terminó su aventura legando en su bitácora de viaje, notas y manoescritos botánicos de plantas nativas de Yucatán; apuntes con los que ahora creamos nuestros productos de forma artesanal, buscando el rescate de la cultura y el uso etnobotánico de la variedad de flora de la península de Yucatán

bottom of page